Pico y placa seguirá suspendido hasta el 16 de enero en Sabaneta y resto del Valle de Aburrá
Estamos a pocas horas de iniciar el 2026 y con ello avanza la época de vacaciones y turismo. Por esto, la Alcaldía de Sabaneta recordó la suspensión temporal de la medida de Pico y Placa, con el fin de facilitar la movilidad durante esta temporada.
Cabe recordar que la suspensión aplica desde el martes 23 de diciembre de 2025 y se extenderá hasta el viernes 16 de enero de 2026, a carros particulares, vehículos de servicio público y motocicletas de 2 y 4 tiempos.
El 19 de enero del 2026 se reinicia la medida con la misma rotación actual y en febrero del 2026 comienza la nueva rotación de números por placa.
Esta decisión busca contribuir que todos los ciudadanos puedan movilizarse a celebrar sus festividades, durante este periodo de alta dinámica vial, en el que se incrementan los desplazamientos por actividades comerciales, familiares y recreativas.
La Alcaldía de Sabaneta hizo un llamado a todos los actores viales para que, aun con la suspensión de la medida, mantengan una conducción responsable, respeten las normas de tránsito y prioricen la seguridad vial, protegiendo la vida propia y la de los demás.
También puedes leer: