Perrito muere de paro cardíaco en La Estrella por los estallidos de pólvora


Ciudad Sur

La Estrella / diciembre 20, 2021

COMPARTIR


Hay tristeza en La Estrella debido al fallecimiento de Thanos, un cachorro del albergue del municipio que sufrió un paro cardíaco tras los estallidos de la pólvora. Las autoridades municipales y la comunidad hacen un llamado para preservar la salud y vida de los animales.

PUBLICADO 20 DE DICIEMBRE 2021

A pesar de las múltiples campañas de sensibilización para evitar el uso de la pólvora y la evidente disminución de esta en el municipio a comparación de años anteriores, hay quienes todavía no aprenden y siguen utilizando estos artefactos que tanto daño le hacen a los animales domésticos y fauna silvestre.

Precisamente, en los últimos días se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Thanos, un cachorro del albergue de La Estrella, quien tras los sustos por el estallido de la pólvora sufrió un paro cardiaco.

“La triste muerte de Thanos representa a cientos de animalitos que año tras año han muerto a causa de los estallidos de la pólvora. En La Estrella alzamos la voz por ellos y decimos categóricamente ‘No a la pólvora’. Porque primero está la vida de estos seres sintientes”, afirmó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

De igual forma, las autoridades municipales hicieron el llamado a la comunidad para que se sensibilicen con las afectaciones que los estallidos de la pólvora causan en los animales y pidieron reportar los casos en el municipio.

“Ya no permitimos la venta de pólvora, hacemos campañas de sensibilización y decomiso de pólvora, pero no solo con eso hacemos la tarea, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, que rechacen la compra de pólvora, si tienen mucha plata, pues ayuden al otro, pero necesitamos cuidar a nuestros animalitos, nuestros adultos mayores y nuestros niños”, expresó el alcalde de La Estrella Juan Sebastián Abad.

Desde meses se dio inicio a la campaña “La Estrella brilla sin pólvora”, con la que el municipio ha realizado diferentes actividades para crear conciencia en la ciudadanía e ir acabando, cada vez más, con esa cultura que no solo afecta a los animales, sino que es un gran riesgo para los niños, para los adultos mayores, y para cualquier persona que manipule estos artefactos.