Nunca es tarde para celebrar la vida: la historia de las quinceañeras de 70 años


Alejandro Calle Cardona

Crónicas y reportajes / octubre 6, 2021

COMPARTIR


Con todo el protocolo que caracteriza una fiesta de quinceañeras, más de 50 adultas mayores de La Estrella pudieron celebrar esta fiesta que, por diferentes circunstancias, no pudieron realizar en su juventud.

PUBLICADO 6 DE OCTUBRE 2021

Margarita Saldarriaga ya acumula varias 15 primaveras. Su rostro perdió la textura de la juventud, pero su sonrisa y vanidad permanecen intactas. Eligió un vestido dorado pomposo y dejó que la maquillaron para la fiesta que nunca tuvo cuando dejó de ser niña y se convirtió en una mujer.

Junto a otras 50 mujeres ingresó por una alfombra roja al coliseo repleto de bombas y gente aplaudiendo. En las tribunas, sus familiares, hijos, nietos y bisnietos; también amigos, vecinos y muchos desconocidos. La música de quinceañera sonaba y los nervios las invadía.

La fiesta, esta vez, era para ellas, un grupo de mujeres que superan los 70 e incluso los 80 años, pero que celebraban los 15 años, los mismos que por diferentes motivos de la vida, no pudieron. “Mi familia era del campo y nunca nos celebraban los 15 años porque no había mucha plata. De hecho creo que no nos dimos cuenta cuando cumplí años”, confeso entra risas y nostalgia Olivia Arboleda, otra de las quinceañeras.

El tiempo del vals llegó y las 51 quinceañeras bailaron con sus edecanes, luego llegó la serenata con mariachis, los regalos, la torta, el canto del cumpleaños y la rumba para cerrar un gran día que seguro no olvidarán.

“Conmemoramos en nuestro municipio el mes del adulto mayor para quienes en la época de su niñez no tuvieron la oportunidad de tener una gran fiesta de quinceañeras porque sus familias, quizá por los escasos recursos, no tenían las posibilidades de cumplir esos sueños”, informó Olga Lucía Betancur, gestora social y mamá del Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

En esta jornada, liderada por Olgalú, primera gestora social del municipio, fue el acto de clausura del mes del adulto mayor en el municipio, las mujeres pudieron recrear su juventud y tener una tarde donde sus vidas fueron el motivo de celebración al lado de esposos, hijos y nietos, que las acompañaron en su día.

 


Otras crónicas

Producto editorial de 5 Sentidos Comunicaciones SAS

Redacción y Denuncias: 3014061133 Publicidad: 3165300807

Contáctanos: periodicociudadsur@gmail.com