No se define demolición del edificio Babilonia
Han pasado más de dos semanas desde que la Alcaldía de Itagüí reveló el estado crítico de la estructura del edificio Babilonia. Hasta ahora siguen sin definir un método seguro para derribarlo y el riesgo de colpaso continúa en el sector. El comercio y vecinos son los más afectados.
MAYO 1 |2019
Aunque las autoridades locales declararon durante la semana santa que esperaban tener para los primeros días de pascua una solución segura para derribar el defectuoso edificio, aún no hay una decisión al respecto.
La situación ha resultado ser más grave de lo que se pensaba, pues ni los expertos de la Universidad Nacional y de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Antioquia han encontrado una salida para acabar con el drama de Babilonia, que no resistiría ni siquiera las perforaciones necesarias para realizar una implosión.
Tampoco se conocen las condiciones actuales de deterioro ni si la inclinación de la estructura que creció 7 centímetros en 13 días ha seguido aumentando.
Las 45 familias vecinas ya cumplen 19 días de desalojo, los comerciantes siguen sumando pérdidas económicas y los transeúntes se siguen preguntando hasta cuándo aguantará en pie el abandonado edificio, ¿se desplomará de repente o alcanzará la administración municipal a demolerla controladamente para evitar un desastre?