¡No aguantan más! Obras en quebrada de Itagüí ajustan 6 meses de retrasos


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / mayo 23, 2023

COMPARTIR


Nadie da respuesta a la comunidad sobre la razón del retraso a las obras de ampliación del cauce de la quebrada El Sesteadero en Itagüí. Vecinos y conductores en el barrio Viviendas del Sur sufren las consecuencias. ¿Hasta cuándo?

PUBLICADO 23 DE MAYO 2023

El proyecto de ampliación del cauce de la quebrada El Sesteadero hace parte del paquete de obras de mitigación del riesgo en el municipio para evitar inundaciones con una inversión de más de 22.000 millones de pesos.

La construcción del box coulver inició en abril de 2022 y en ese entonces el alcalde José Fernando Escobar, aseguró que estaría listo en siete meses, es decir, la obra tendría que haber sido entregada en noviembre del año pasado.

En redes sociales también la alcaldía de Itagüí anunció los cierres viales y el inicio de la obra con un plazo de por lo menos seis meses.

Sin embargo, han pasado más de seis meses y la obra no se le ve forma y la paciencia de los habitantes de la unidad residencial Entre Colinas y vecinos de Viviendas del Sur ya se agotó.

“Han aplazado la entrega varias veces, llevamos un año de trabajos y el alcalde incumplió con lo prometido, nadie responde, no se ven trabajadores y la obra parece abandonada. Da mucha tristeza esto”, dijo una de las vecinas indignada, quien prefirió omitir su nombre.

Las largas congestiones de vehículos en busca de vías alternas para llegar a sus hogares, el polvo, el pantano, pero especialmente la falta de trabajadores genera malestar entre vecinos del sector, quienes temen una emergencia.

“Lo que están esperando es que haya otra tragedia como la del año pasado en el sector El Pesebre desde donde desciende dicha quebrada, donde una niña y su padre fallecieron por las fuertes crecientes. Que tristeza”, dijo Beatriz Taborda, recordando la tragedia ocurrida hace unos meses.