Ninguna autoridad evitó el brote de coronavirus en cárcel de Itagüí: Sindicato del Inpec

El sindicato de trabajadores del Inpec dio a conocer que ya son 91 internos y 4 funcionarios de la cárcel La Paz de Itagüí los que tienen coronavirus. Otros 44 presos están aislados por sospecha. El centro penitenciario tiene un hacinamiento del 300%. JULIO 7| 2020 El brote en este centro carcelario no se detiene […]


El sindicato de trabajadores del Inpec dio a conocer que ya son 91 internos y 4 funcionarios de la cárcel La Paz de Itagüí los que tienen coronavirus. Otros 44 presos están aislados por sospecha. El centro penitenciario tiene un hacinamiento del 300%.

JULIO 7| 2020

El brote en este centro carcelario no se detiene y de acuerdo con el sindicato de trabajadores del Inpec -UTP, en la cárcel La Paz de Itagüí ya son 95 casos los casos positivos de Covid19, 91 de ellos son presos y los 4 restantes son trabajadores penitenciarios.

La Paz tiene capacidad para unos 330 internos y actualmente tiene más de mil. Por eso la organización manifestó su preocupación por lo que consideran falta de acciones preventivas oportunas por parte del Inpec y las autoridades locales de salud.

“La indiferencia de la Secretaría Seccional de Salud frente a la necesidad de realizar pruebas para poder implementar acciones preventivas oportunas deja en riesgo total a toda la población recluida en ese centro carcelario. Además, el Inpec también ha sido indiferente frente a la solicitud de aislar a trabajadores con enfermedades excepcionales, que son obligados a seguir laborando pese a la situación actual”, declaró el dragoniante Luis Pinzón, presidente de la organización sindical.

https://www.instagram.com/p/CCV_b3MJxQK/

El personero de Itagüí, Jhon Jairo Chica, explicó que el patio 4 es el de mayor número de casos positivos, por lo que allí se tomaron 85 pruebas adicionales. “Hemos evidenciado la lentitud de las EPS para la realización de las pruebas y estas han sido asumidas por la Secretaría de Salud de Itagüí”, dijo el personero.

Por su parte la Alcaldía indicó que se adelanta el cerco paremiológico, “especialmente a los funcionarios del Inpec, quienes son los que tienen mayor riesgo de propagar el virus”, dijo Luis Guillermo Pérez, secretario de Salud del municipio, quien aclaró que la responsabilidad de atender la situación es del Inpec.

COMPARTIR


Te Podría Gustar