Negocios de familia: así operan las bandas criminales en Itagüí
Con la captura de varios delincuentes se conoció la historia de varios integrantes de una misma familia que conformaban una banda dedicada a la extorsión y a utilizar menores de edad para vender alucinógenos. Madre, hija y yerno, hacen parte de una de las “clanes familiares” que delinquen en Itagüí.
PUBLICADO 21 DE ENERO 2022
El 20 de febrero de 2020, la policía capturó en el Centro de Medellín a alias Sony o Rastas, uno de los delincuentes más buscados en Itagüí y quien coordinaba la banda El Ajizal que se dedicaba a la extorsión y acusado de varios homicidios en la zona rural de este municipio.
Sin embargo, según las autoridades, dejó al mando de esta estructura a su suegra alias “La reina”, y quien fue capturada el pasado 17 de diciembre y es acusada de utilizar a por lo menores de edad para vender estupefacientes en instituciones educativas. Pero los lazos familiares no terminan allí. Su hija Kelly también hacía parte de la banda delincuencial y hoy está prófuga de las autoridades”, advirtió Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí.
Esta semana en EL Ajizal fueron capturados dos hombres de 22 y 28 años, señalados de ser presuntos integrantes de una estructura delincuencial con injerencia en El Ajizal, El Porvenir, San Pablo, La Hortensia y Viviendas del Sur. Uno de ellos es alias “Jhoncito”, quien sería aliado de “la reina” y “Kelly”.
Lo que más ha llamado la atención de las autoridades es que este no sería el único clan familiar que delinque en Itagüí, ya están identificados otros en San Fernando y El Rosario dedicados a la extorsión y tráfico de estupefacientes. “Hoy todavía suenan varios apellidos de familias dedicados a varios delitos, pero que ya estamos adelantando las investigaciones para dar con su captura o enviarle su notificación a la cárcel desde donde allí algunos operan”, dijo el funcionario.