¡Nada es imposible! La hermosa sorpresa que recibieron los niños de escuela rural en Caldas

Yohan Steve vive en la vereda Cardalito de Caldas, a más de una hora y media del parque principal de este municipio si el recorrido se hace en carro. Estudia en la escuela junto con sus amigos de este pequeño poblado, uno de los más alejados del casco urbano.
No sabe mucho de política, pero su sueño es ser presidente de Colombia, quizá motivado en poder cambiar su mundo y el de sus vecinos. Hace poco regresó a clases y recibió su kit escolar por parte de la alcaldía y un regalo que no esperaba,
Cerró los ojos y al abrirlos vio la foto de un joven presidente de la República. Era él, un poco mayor. Se sorprendió y no aguantó la sonrisa. Se trataba de una imagen hecha con ayuda de inteligencia artificial, en la que les mostraron a los estudiantes cómo se verían cuando grande siendo lo que tanto sueñan.
Veterinarias, futbolistas, presidentes, médicos y abogadas, hay de todas las profesiones, todos los sueños nacen en la escuela. “Porque uno no lo cree así, pero esto es una motivación muy grande para ellos, que en las condiciones que estamos en lo rural, sientan que nada es imposible”, dijo una de las profesoras.
La estrategia hace parte de la entrega de 5.500 kits escolares,1.500 de ellos en la zona rural, logrando una cobertura del 100% en todos los grados académicos y 4.000 en la educación básica primaria de la zona urbana.
“Con esto garantizamos la permanencia en las aulas y disminuir la deserción escolar, que es uno de nuestros compromisos con la población estudiantil”, dijo el alcalde Jorge Mario Rendón.
También puedes leer: