Municipios del sur reforzarán seguridad en fin de año
En una reunión extraordinaria del Distrito Sur y las alcaldías de Itagüí, La Estrella, Envigado, Caldas y Sabaneta, definieron reforzar las medidas de seguridad en las principales vías y sectores para disminuir los indicadores de violencia durante las festividades de Navidad y fin de año.
El objetivo será disminuir los índices de intolerancia, violencia, hurto y homicidios. Para ello, estos municipios del Aburrá Sur, junto con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Sijin y el Gaula, pondrán puestos de control fijos, aumentarán los patrullajes nocturnos, activarán los planes candado y los operativos contra la delincuencia en cada uno de las ciudades.
“Es importante trabajar conjuntamente, articularnos y prepararnos para combatir las nuevas modalidades criminales que trascienden las fronteras y buscar alternativas que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes”, afirmó Eduardo Ariza Triviño, secretario de Gobierno de Itagüí.
Cabe recordar que durante esta temporada incrementan las riñas callejeras, la utilización de pólvora y los casos de hurtos y fleteos. Los recientes asesinatos en Sabaneta también prenden las alarmas en esa localidad, por lo que se busca recuperar la tranquilidad de esta población.