Mujeres de Envigado denuncian y protestan por caso de violencia sexual


Ciudad Sur

Ciudad / abril 9, 2021

COMPARTIR


Las víctimas fueron tres mujeres que caminaban por el sector de Camino Verde después de hacer actividad física en la vía a El Salado. Voceras del Colectivo de Mujeres en Envigado aseguran que hubo violencia sexual y que no es la primera vez que el presunto agresor estaría involucrado en un caso de este tipo.

ABRIL 9| 2021

En uno de los muros aledaños a la Institución Universitaria de Envigado fueron instalados esta semana carteles con mensajes como “No me llamo mami, rica, ni muñeca” o “Nadie preguntó cómo vestía mi agresor”, en señal de protesta por el presunto caso de violencia sexual ocurrido esta semana en el sector Camino Verde en cercanía a este centro universitario.

El caso se conoció a través de un video en redes sociales publicado por una amiga de una de las tres mujeres presuntamente violentadas. “El episodio ocurrió en una zona residencial que es muy sola, si a cualquiera de nosotras nos pasa algo ahí, no tenemos para donde coger ni a quien pedirle ayuda. Ellas bajaban de hacer ejercicio de El Salado y fueron abordadas por un sujeto en un carro Honda que llamó su atención con palabras obscenas para masturbarse frente a ellas sin su consentimiento”, explicó Jénnifer Mejía Giraldo, vocera del Colectivo de Mujeres en Envigado.

Además de publicar el caso en redes sociales y reportar las placas del vehículo que conducía el presunto agresor, el grupo de mujeres decidió manifestarse con varios carteles en otra calle principal del sector, pero poco duraron expuestos. “No sabemos qué pasó, pero apenas nos retiramos, alguien los quitó”, agregó Jennifer.

Por su parte, la Alcaldía de Envigado, informó que las placas del vehículo ya fueron registradas en el sistema de cámaras del municipio para que la Policía y autoridades competentes puedan interceptarlo e individualizar al sujeto para contrastar las versiones.

“Es muy importante que estas mujeres, que reportaron el caso en redes sociales a través de un tercero, formalicen la denuncia, pues sin eso no podremos judicializar al presunto agresor”, aseguró el secretario de Seguridad, Rafael Betancur.

Además, se instalará en el sector un punto de vigilancia con un auxiliar de Policía en las próximas semanas y, agregó Betancur, “ya se trabaja con la Institución Universitaria de Envigado para instalar cámaras de seguridad, en atención a la manifestación de las mujeres de que la zona es muy sola y poco iluminada”.

Foto: Cortesía Colectivo de Mujeres en Envigado