Denuncian participación política del secretario de Medio Ambiente de Itagüí y veedurías alertan monopolio de vallas
A través de videos, varias veedurías de Itagüí denuncian tráfico de influencias y favorecimiento en propaganda electoral a favor del equipo político del senador Carlos Trujillo.
A menos de un mes de la jornada electoral del próximo domingo 8 de marzo, en la que se elegirá el nuevo Congreso de la República, en Itagüí nace una fuerte controversia política, y todo por presuntas irregularidades en el manejo de la propaganda electoral y la posible participación de funcionarios públicos.
En videos dados a conocer por el portal “El Itagüiseño” se observa, por ejemplo, a contratistas de Espacio Público del municipio retirando pasacalles y otro material de propaganda política de candidatos diferentes a los del Equipo Antioquia del cuestionado senador Carlos Andrés Trujillo e instalado en diferentes sectores del municipio.
Aunque la alcaldía indicó que en el municipio está prohibida la instalación de pasacalles políticos, la polémica surge porque en otras zonas del municipio, incluida la autopista sur, uno de los corredores más transitados, todas las vallas tienen publicidad alusiva a candidatos elegidos por Trujillo, lo que para muchos se trata de un monopolio en la publicidad política y violación de garantías para todos los candidatos.
¿Secretario de Medio Ambiente de Itagüí hace campaña?
Otros videos publicados por el portal “Contrapoder Itagüí” muestran a funcionarios de la actual administración municipal participando, presuntamente, en actividades de carácter político. Pues en uno de ellos se observa al secretario de Medio Ambiente de Itagüí, Mauricio Bedoya, reunido con varias personas y repartiendo volantes de propaganda, hechos que han sido calificados como posibles actos de proselitismo y tráfico de influencias.
En todo caso, a pocas semanas de la jornada electoral, en Itagüí se percibe un escenario en el que, al menos según las denuncias, la contienda parecería apostarle hacia determinados candidatos, en línea con intereses de la administración local que buscaría mantener cuotas de poder y favorecer a unos pocos, dejando de lado a la gran mayoría de ciudadanos.
También puede leer: