Metro entregó tres zonas exclusivas para la lactancia materna
Las madres lactantes tendrán tres zonas en el sistema Metro para alimentar a sus bebés en las estaciones Hospital, San Antonio y San Javier. La iniciativa es un piloto con el cual se busca promover y visibilizar a la lactancia materna como el acto de amor que más alimenta
La Alcaldía de Medellín y la empresa transporte lanzaron tres puntos exclusivos para que las familias lactantes de la ciudad puedan alimentar a los niños y niñas con mayor comodidad. Se trata de un espacio prioritario en caso de que los demás asientos de las estaciones se encuentren ocupados por otros usuarios, ya que la lactancia materna no tiene condiciones de horario o lugar.
Ahora estas tres estaciones cuentan con unos asientos especiales, ergonómicos e higiénicos donde las familias lactantes usuarias del Sistema Metro pueden detenerse para dar leche materna como un acto natural y de gran importancia para el desarrollo nutricional y afectivo de los niños y niñas.
“Esta iniciativa se enmarca entre las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, pues la leche materna es considerada como la principal fuente alimenticia para garantizar el aporte nutricional del bebé”, explicó el Metro.
Lactar al bebé una vez nace es considerada la mejor vacuna y el mejor comienzo, continuar durante 6 meses de forma exclusiva es la clave para el desarrollo de la primera infancia. Cuando se habla de exclusividad, se quiere decir que la leche materna es el único alimento que debe recibir, nada de agua, jugos o recetas preparadas.