Medellín inicia renovación del transporte público para reducir contaminación
Con la llegada de once nuevos buses anticontaminantes, inició la renovación de transporte público de Medellín. En total, serán 80 vehículos impulsados por combustión limpia y dotados con la más reciente tecnología, los que transformarán el servicio de movilidad colectiva en la ciudad.
PUBLICADO 9 AGOSTO 2016
Los buses, pertenecientes a la empresa Transportes Medellín – Castilla, cuentan con la normativa de anticontaminación Euro6, además están acondicionados con sistemas de acceso para personas con movilidad reducida, en paraderos con o sin plataforma, sensores sonoros para pasajeros con dificultades visuales, pantallas informativas, WiFi y cámaras de seguridad.
El alcalde Federico Gutiérrez reconoció la importancia de renovar el transporte público y resaltó las características de los nuevos buses que estarán circulando por el Norte y Centro de Medellín. “La idea es que el usuario pague por algo que le va a dar buenas garantías, por un sistema que sea más ágil y seguro, y sobre todo que no contamine”.
Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, valoró que los nuevos buses cuenten con la normativa Euro6, la cual busca reducir la emisión de gases tóxicos: “como siempre, Medellín es ejemplo en movilidad para el país. Poner el sistema Euro6 es garantizar que el parque automotor sea moderno y menos contaminante”.
Como parte de la renovación del transporte público de Medellín, la administración local habilitó el carril Solo Bus, con 84 kilómetros de vías señalizadas. Se espera que para 2022 la ciudad haya renovado un total de sus 2.900 vehículos, entre buses y busetas.
Por: Alejandro Zapata
Foto: Cortesía
Twitter: @prensaciudadsur