¡Maravilloso! Ahora más de 200 niños de Envigado pueden ver mucho mejor

Desde hoy, otros 221 niñas y niños de Envigado pueden ver mejor, gracias a los lentes y monturas que recibieron gracias a la alianza de la Alcaldía local y la empresa privada como parte del programa “Ver Mejor”.
Entre 2024 y 2025, más de 1.900 personas se han beneficiado de este programa, que resalta la importancia de la detección temprana de los problemas visuales en la infancia y la adolescencia.
Gracias a la alianza con la empresa privada se benefició a 290 envigadeños entre los 4 y 28 años, solo en 2024, beneficiando a distintos sectores de la población. Además, 1.029 personas en situación de vulnerabilidad han recibido acompañamiento especializado: 511 niños, niñas y adolescentes a través del convenio con Chocolisto, y 412 más mediante el presupuesto participativo de las comunas 4 y 7.
“Esta estrategia, considerada uno de los programas importantes de carácter social en el municipio, busca no solo entregar lentes y mejorar la salud visual de niños, niñas y adolescentes, sino también garantizarles un seguimiento completo en procesos de optometría”, explicó el alcalde Raúl Cardona.
También puedes leer: