Los dinosaurios invadieron la Débora Arango
Por los pasillos, salones y la manguita de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango habitan por estos días el Tyranosaurio Rex, Triceratops, Parasaurolophus, entre otros gigantes prehistóricos. Dinosaurios “Un imperio sin tiempo” es un apasionante viaje al pasado del planeta y sus habitantes, por lo que ya niños y grandes no ocultan su curiosidad y disfrutan del recorrido.
Este proyecto expositivo abordó la historia no contada de los dinosaurios y derribó el estereotipo de gigantes sedientos de sangre, para descubrir un diverso grupo con características muy cercanas a los animales que hoy habitan la tierra.
El misterio que rodea a los dinosaurios ha originado numerosas historias, y la ciencia se esfuerza por descifrar los detalles de su origen, su vida, su comportamiento y su desaparición. Aunque se extinguieron hace 65 millones de años, nos son tan familiares que los incluimos en nuestra cotidianidad como si aún estuvieran vivos.
La exposición, en alianza con el Parque Explora y Comfenalco, se encontrará abierta hasta el 31 de octubre de 2016 de lunes a domingo en los horarios de la biblioteca.