Los días más largos de mi vida: habla la madre de una de las jóvenes desaparecidas en Envigado

El pasado jueves 24 de julio dos jóvenes estudiantes de un colegio público de Envigado desparecieron. En la madrugada del domingo ambas aparecieron con vida en el barrio Santo Domingo de Medellín y se encuentran en valoración médica para establecer su estado.
¿Pero cómo y por qué llegaron hasta este barrio tan lejos de sus casas?
María José y María Camila, estudiantes del grado séptimo, salieron de clases al mediodía de ese jueves y llegaron a sus casas, minutos más tarde ambas salieron rumbo a la estación del metro Itagüí donde tomaron rumbo al norte.
Según el seguimiento de las cámaras de seguridad, se bajaron en la estación Acevedo para abordar el Metrocable hasta la estación Popular. Ese fue el último registro de las jóvenes y que permitió a las autoridades y familiares iniciar la intensa búsqueda.
La Alcaldía de Envigado activó el protocolo con las demás autoridades como Fiscalía y Policía, e indicaron que las niñas subieron al sistema de transporte metropolitano por su propia voluntad, sin evidencia de coerción o amenaza.
Según relató Diana Puerta, madre de una las menores, a Noticias Telemedellín, una familia del barrio Santo Domingo las acogió y las cuidó hasta que, al ver las noticias en redes sociales, llamó a la Policía.
“Es el miedo a que caigan en manos de quien no tienen que caer. Afortunadamente, no fue el caso de ellas”, agregó la madre.
De inmediato ambas fueron trasladadas al Hospital Infantil para ser valoradas y aún no se conocen detalles de las razones de su desaparición, pero al parecer permanecieron en este barrio desde el jueves en la tarde.
También puedes leer: