Los cuatro diputados de Envigado e Itagüí que aprobaron el impuesto a la seguridad
Aunque diferentes sectores económicos y políticos se opusieron a la propuesta del nuevo impuesto a la seguridad del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, la asamblea departamental la aprobó con 14 votos a favor y 10 en contra. Dos diputados no votaron.
Entre los votos positivos se encuentras dos diputados de Envigado: Jorge Correa del partido Conservador y Juan Carlos Palacio del Partido Liberal. Además, dos diputados provenientes de grupos políticos de Itagüí: Julio Restrepo del partido ASI y Jaime Cano, también del partido Conservador y cuyo jefe político es el senador Carlos Trujillo.
Los cuatro hacen parte de la colación de gobierno, que se hizo sentir a la hora de aprobar la polémica iniciativa que busca recaudar más de 2 billones de pesos para invertir, según la propuesta, para mejorar la seguridad en los territorios más complejos de Antioquia.
Incluso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se opuso y aseguró que el cobro no se puede realizar a través de la factura de servicios de EPM, para comerciantes, industrias y estratos 4,5, y 6. Uno de los municipios con mayor impacto con el cobro es Envigado debido a su gran número de comercio y de viviendas en estos estratos sociales.
El malestar en redes sociales no se hizo esperar, al punto de promover un voto castigo en las próximas elecciones.
También puedes leer: