Lo que dejó el fuerte aguacero de este jueves en el sur
El fuerte aguacero que cayó durante la noche de este jueves sobre el Valle de Aburrá dejó una mujer desaparecida en Itagüí, emergencias en Caldas y San Antonio de Prado, daños materiales en casas y locales comerciales, además de tres metrocables con servicio interrumpido e inundaciones en diferentes vías de la región.
Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), las intensas lluvias ocasionaron el incremento en los niveles del rio Medellín y la quebrada Doña María, localizada entre San Antonio de Prado e Itagüí; asimismo, el SIATA reportó la caída de 425 rayos en la región, de los cuales186 fueron en Medellín, 139 en Caldas, 19 en La Estrella, 10 en Itagüí, 4 en Envigado y 2 en Sabaneta.
Precisamente el crecimiento de la quebrada Doña María, a la altura del sector Santa María de Itagüí, arrastró a una mujer, habitante de calle, que se encontraba debajo del puente de la carrera 50 con calle 70. Según el cuerpo de bomberos de Itagüí, la emergencia ocurrió a las 10 de la noche, y por ahora se adelantan labores de búsqueda y rescate junto a bomberos Medellín.
La emergencia ocurre nuevamente en este sector después de un año, luego de que el 9 de mayo de 2018, la quebrada Doña María arrastrara a tres habitantes de calle, debido al desbordamiento del agua, a causa de las intensas lluvias.