Llamado de atención a INVIAS por derrumbe en la Variante a Caldas


Ciudadsur

Caldas / 31 de October de 2017

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades el derrumbe de la Variante al municipio de Caldas por la calzada de descenso, diagonal a Cocorolló, es uno de los más antiguos del departamento.

El pasado 10 de abril una motociclista perdió la vida al chocarse con uno de los maletines naranjas de señalización, donde el conductor de un camión no la vio y la arrolló. Por situaciones como estas la Cámara de Comercio Aburrá Sur le hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se dé solución lo antes posible a esta problemática que aqueja la tranquilidad de quienes transitan por la zona.

Por medio de una carta la Cámara de Comercio Aburrá Sur evidenció la preocupación por los contantes accidentes y trancones vehiculares en la zona, además resalta que el derrumbe se remite al 2013 cuando Invias (Instituto Nacional de Vías) y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) iniciaron con la ampliación de esa vía que prometía agilizar la movilidad y acortar los tiempo de viaje.

Carta completa de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

Frente a esta problemática la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI dijo que ya están en estudios y diseños para dar fin a esta problemática.

Foto cortesía: Julio Herrera.