Listo el primer tramo de pavimentación de la Avenida Regional Sur en Sabaneta
Los peligrosos huecos de esta vía ya van desapareciendo, gracias a los trabajos de pavimentación total. La Alcaldía de Sabaneta confirmó que las obras avanzan en un 50% y ya está listo el primer tramo.
PUBLICADO 26 DE OCTUBRE 2022
Parece que por fin esta vez los huecos en la Avenida Regional Sur sí serán cuestión del pasado. Tras dos meses de trabajos, la Alcaldía de Sabaneta confirmó que ya están listos los tres carriles del primer tramo de 700 metros entre la estación Metro Sabaneta y la empresa Envía.
“En estos momentos venimos finalizando la intervención del primer tramo. Aquí ya se hizo toda la intervención, solamente queda la disposición de la última capa de pavimento y la pintura que es la señalización vial”, aseguró Isabel Cristina Díaz, secretaria de Infraestructura de Sabaneta.
Los conductores son los más felices, especialmente los motociclistas, quienes han sido los más afectados e involucrados en accidentes de tránsito e incluso en las muertes producto de los mismos.
“El cambio es evidente, ya uno transita más tranquilo y seguro sin huecos. Además, el tráfico fluye mucho y es mucho más fácil transitar, espero que terminen rápido lo que falta”, indicó Sebastián Gallego, motociclista que transita diario por esta importante vía.
Ya se iniciaron los trabajos en el segundo tramo entre la variante de Caldas hasta la estación La Estrella, donde ya se están realizando la intervención de uno de los carriles. Con esto, explicó la funcionaria, el proyecto avanza en un 50%, pese a las fuertes lluvias de las últimas semanas.
El último tramo es entre las estaciones metro La Estrella y Sabaneta. Se espera que las obras finalicen en diciembre para mejorar la movilidad en este sector del sur del Valle de Aburrá y desde el municipio de Caldas.
El proyecto tuvo una inversión de 11.500 millones de pesos por parte del Área Metropolitana, Gobernación de Antioquia e Invías. Las obras son ejecutadas por la Alcaldía de Sabaneta, quien será la responsable del mantenimiento.