El animal fue atropellado en agosto en la loma El Escobero en Envigado y tras recuperarse, fue liberado en su hábitat natural. Otro 17 animales también fueron liberados por el Área Metropolitana. OCTUBRE 2| 2020 Un zorro perro, especie nativa del Valle de Aburrá, fue recuperado a principios de agosto al borde de carretera en […]
El animal fue atropellado en agosto en la loma El Escobero en Envigado y tras recuperarse, fue liberado en su hábitat natural. Otro 17 animales también fueron liberados por el Área Metropolitana.
OCTUBRE 2| 2020
Un zorro perro, especie nativa del Valle de Aburrá, fue recuperado a principios de agosto al borde de carretera en la Loma de El Escobero en Envigado, tras ser atropellado por un vehículo y rescatado por un habitante del sector.
El macho adulto había perdido parcialmente la movilidad de sus patas traseras y tenía algunas lesiones en la piel, pero no tenía fracturas, lo que facilitó su recuperación.
https://www.instagram.com/p/CF5NV-7DZFQ/
El animal ya está completamente recuperado de sus heridas gracias a un proceso clínico especializado en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV – del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES.
Con el tratamiento dado en el CAV, recuperó su fuerza muscular y capacidades motoras, y por esto y por su comportamiento silvestre fue considerado como apto para su liberación.
MÁS LIBERACIONES
Así, junto a 4 marmosas (Marmosa demerarae), 3 currucutús (Megascops choliba), 4 ardillas (Sciurus granatensis) y 7 zarigüeyas (Didelphis marsupialis), fue llevado a predios del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado.
Durante el año 2020 se han liberado 2.228 animales provenientes del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, todos recuperados en la jurisdicción del Área Metropolitana. En este mismo periodo han ingresado 16 zorros perro al establecimiento.