Las monjas de La Débora Arango recuperaron su cardenal
La escultura de la biblioteca y parque cultural fue restaurada 10 meses después de que los ladrones se llevaran una parte de ella.
DICIEMBRE 19| 2019
Desde febrero pasado las monjas que adornan los alrededores de la biblioteca y parque cultural Débora Arango miraban al vacío. Ahora volverán a mirar al cardenal enjaulado que había desaparecido en hechos vandálicos desde hace 10 meses.
La restauración de esta emblemática escultura ocurrió este miércoles 18 de diciembre luego de un proceso extenso de avalúo y reposición de la misma.
“Las monjas y el cardenal” está inspirada en una pintura del mismo nombre que fue creada por Débora Arango en 1970. Esta escultura del maestro Juan Fernando Torres fue donada por el BBVA e instalada hace 6 años cuando se inauguró el Parque.
La restauración cobró especial importancia pues el New York Times incluyó recientemente la obra de la maestra Débora Arango en su lista anual de “Lo mejor del Arte”, luego de la visita y evaluación de un equipo de especialistas y críticos de arte al Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM.
La Alcaldía invitó a la comunidad a cuidar y valorar este y otros espacios públicos del municipio “que son para vivir la cultura, para el disfrute cultural de todos los envigadeños y visitantes”.