La “mítica” cancha Intermunicipal de Itagüí ahora es un gran complejo deportivo
De ser una cancha en arenilla y estar en total abandono, la tradicional “Inter” se convirtió a ser un gran complejo deportivo con cancha de grama sintética y un coliseo de combate. Esta es la historia:
Ubicada en el barrio La Independencia de Itagüí, la Cancha Intermunicipal, conocida también como el templo del fútbol en ese municipio, era una gigante de arenilla escondida entre las instituciones educativas San José y Avelino Saldarriaga.
Desde hace más de 45 años, “La Inter”, como la llaman todos, fue testigo cada domingo de encuentros futbolísticos de todo nivel, convirtiéndose es uno de los escenarios deportivos más representativos del municipio. Sin embargo, la falta de mantenimiento e inversión la llevó a su deterioro, poniendo en riesgo a los deportistas.
Pero esta mañana fue entregado a la comunidad el nuevo complejo deportivo Intermunicipal, que cuenta con una cancha de grama sintética reglamentaria para recibir todos los torneos, además de un moderno coliseo para disciplinas de combate como lucha, judo, karate y taekwondo.
“Llevábamos 20 años esperando por un escenario de este tipo, que propicia todas las áreas de las artes marciales o del combate. Aquí nos podemos contagiar de todas las artes marciales y donde deportistas o habitantes de Itagüí podrán disfrutar”, dijo emocionado José Vanegas, entrenador de Taekwondo.
La inversión de este espacio fue de 31.000 millones de pesos; 24.000 millones aportados por la Gobernación de Antioquia y 7.000 millones por parte de la Alcaldía de Itagüí.
Leer también: