La historia de Peio Neio: el hombre más querido en El Salado de Envigado, vilmente asesinado


Ciudad Sur

Envigado / agosto 5, 2025

COMPARTIR


Envigado no sale de la conmoción e indignación, tras conocerse el asesinato el pasado fin de semana de uno de sus personajes más conocidos y queridos. Se trata de Gustavo Alberto Tamayo, de 46 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado en la quebrada La Ayurá, el cual fue rescatado por los Bomberos.

El cuerpo tenía una soga amarrada en el cuello, por lo que inicialmente se creyó que había atentado contra su vida, hipótesis que fue descartada rápidamente al encontrar una herida con arma blanca.

La noticia circuló y se volvió viral en redes sociales. Comenzaron a conocerse videos en los que aparecen dos hombres jóvenes, en aparente estado de embriaguez y quienes, luego de discutir con Gustavo, lo atacaron y arrojaron su cuerpo a la quebrada.

“Los hechos habrían sido producto de un acto de intolerancia social, en medio del consumo excesivo de bebidas embriagantes, donde los agresores transitaban por el lugar donde se encontraba la víctima, quien presuntamente realizó un comentario, situación que desencadenó una reacción violenta en su contra”, explicó el secretario de Seguridad de Envigado, Ricardo Vásquez.

Los dos responsables, uno de ellos de 27 años, ya se entregaron a las autoridades.

LA HISTORIA DE PEIO NEIO

¿Pero por qué era tan querido Peio Neio? Era normal cruzarse a Gustavo por las calles de El Salado, verlo bailar en las tiendas, reírse y hacer reír. Su amor por los animales no tenía límites, al punto que un día, cuando acariciaba un perro negro que caminaba en este sector, el animal lo mordió.

 “¡Un peio neio me mordió!”, dijo. Ese es el origen de su apodo por el que era conocido y amado. El dolor de la comunidad es tanto que la convocatoria para pagar su sepelio tuvo una respuesta inmediata.

“No merecía morir así. Nadie merece un final marcado por la indiferencia o el abuso. Su vida tenía valor. Su historia merecía comprensión, apoyo y dignidad, no estigmas ni manos que le arrebataran la oportunidad de seguir viviendo”, dijo uno de los vecinos.

Por esto, el crimen ha sido rechazado por todo el municipio y la comunidad pide que el caso no quede en la impunidad.

También puedes leer: