La historia de Kevin Castaño, el Itagüiseño figura de la Selección Colombia
El joven nacido en Itagüí, criado en el barrio La Cruz y que debutó con Águilas Doradas, es el jugador más efectivo de la Selección Colombia y se roba los elogios de la prensa nacional. Esta es su historia:
El barrio La Cruz pasa por la vista de quienes usan el metro y pasan por la estación Itagüí. Se edificó como una invasión en el terreno donde funcionaba el antiguo basurero y ha vivido varias amenazas de desalojo. Sin embargo, en sus casas viven decenas de familias y por sus calles de pantano, y cancha los más pequeños se las ingenian para jugar fútbol.
Uno de ellos es Kevin Castaño, quien desde los 4 años comenzó a jugar fútbol y su papá a los 10 años lo llevó a la escuela de formación de Águilas Doradas, donde trabajaba en las divisiones menores.
Aunque empezó jugando como delantero, cuando jugaba en el Pony Fútbol, pasó a ser volante de marca, donde se posicionó rápidamente gracias a su fuerza y efectividad de pases. Con tan solo 15 años, Kevin fue promovido al equipo sub-20 y a los 18 al equipo profesional.
Sin embargo, tuvo que esperar dos años para debutar y fue en 2020 contra Leones por Copa Colombia, curiosamente en el estadio Ditaires de su amado municipio. Jugó 20 minutos, pero por las restricciones de la pandemia el estadio estuvo vacío y su familia no pudo acompañarlo
“Jugué fútbol desde los 4 años con mi papá que siempre tuvo el sueño de que fuera futbolista. El proceso ha sido muy lindo, muy difícil por las dificultades y los sacrificios que uno debe hacer porque vengo de un barrio muy humilde”, dijo luego de ser convocado por primera vez a la Selección Colombia.
Y es que con el pasar de los partidos, Kevin se convirtió en un jugador líder y seguro en el medio campo. Fue figura en el torneo local y en la Copa Sudamericana, lo que lo llevó a ser contratado por el Cruz Azul de México y a recibir el llamado de la Selección a jugar a principio de año, debutó con la tricolor contra Corea del Sur y tuvo una efectivad del 97% de pases.
Hoy, luego de haber finalizado la doble fecha por eliminatorias, este joven itagüiseño de 22 años se roba los elogios de sus compañeros y la prensa deportiva. Contra Brasil y Paraguay volvió a demostrar su inteligencia jugando y efectividad superior al 90%, siendo una de las figuras del equipo que sigue invicto.