¡Qué hermoso! En el Área de Reserva y Protección Miraflores fueron liberados y reubicados a 85 individuos de fauna silvestre, que habían sido víctimas de tráfico ilegal, entregas voluntarias o atenciones de emergencias e incautaciones.
Hasta el Área de Reserva y Protección Miraflores de La Estrella llegaron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio y del Área Metropolitana para liberar y reubicar a 85 individuos de fauna silvestre, que habían sido víctimas de tráfico ilegal, entregas voluntarias o atenciones de emergencias e incautaciones.
En total fueron 41 mamíferos: un Zorro Perro, 10 ardillas, 30 zarigüeyas; y 43 aves, de las cuales hay 12 guacharacas, cinco búhos rayados, una tucaneta, cuatro gavilanes polleros, tres barranqueros y cinco coquitos. Todos encontraron en las veredas San Isidro y Sagrada Familia su nuevo hogar.
“La Estrella pretende implementar estas estrategias para proteger el medio ambiente. La zona seleccionada cuenta que este predio proporciona diferentes fuentes hídricas, bosques en buen estado de conservación y conectividad, además el espacio presenta la posibilidad del alimento adecuado para estas y otras especies”, explicó la alcaldía.
La liberación y reubicación fue realizó luego del trabajo de veterinarios del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Valle de Aburra (CAVR), con estos individuos en su mayoría víctimas del tráfico ilegal, para que regresen a su hábitat natural.
También puedes leer