La conquista de los Crew Peligrosos


Alejandro Calle Cardona

Cultura / noviembre 5, 2014

COMPARTIR



Provenientes del barrio Aranjuez, comuna 4 de Medellín, al mítico teatro Colón de Bogotá llegaron el Jeque, P Flavor y su grupo de bailarines. Los beat y las letras de Crew Peligrosos se mezclaron con los sonidos autóctonos de diferentes rincones del país, la Orquesta Nacional Sinfónica de Colombia y los arreglos del maestro Juancho Valencia. En total más de 100 músicos en el escenario.

 Las graderías y palcos del legendario lugar ya estaban llenos, mientras que en el camerino los raperos no ocultaban su ansiedad. Era quizá el concierto más importante de sus vidas; el público, en su mayoría con escaso conocimiento del género, exigiría un gran espectáculo para no abandonar el recinto.

Los violines, flautas traversas, violenchelos, tambores y demás instrumentos dieron sus primeras notas. El scratch del tornamesa aparecía y de lo más profundo del escenario salían los raperos de Medellín envueltos en una cortina de humo. El público gritó y comenzó la conquista.

RedBull unió a ‘Tres Mundos’ musicales y puso a bailar, pero sobre todo a pensar a los asistentes en las realidades sociales del país a través de la Mera Vuelta, reciente trabajo discográfico de los Crew. El viaje recorrió sonidos como el vallenato, la cumbia y la música del pacífico colombiano.

Una hora de show y despliegue de energía que contagió incluso a los más viejos, aquellos acostumbrados solo a asistir a este teatro a recitales clásicos y armónicos.

“Una sensación indescriptible y un momento único e histórico para nosotros y el rap de la ciudad. Ver a todos conectados con nuestros mensajes fue algo hermoso que pagó el esfuerzo de todos los artistas que hicimos parte de este sueño”, aseguró emocionado Henry Arteaga, ‘El Jke’.

Tres Mundos dejó claro que ya no existen fronteras en la música. El rap de Medellín conquistó el Teatro Colón y la gran escena de la música colombiana. Al final todos los asistentes se pararon de sus asientos, alzaron sus manos y cantaron al unísono “¡Crew Peligrosos de Medellín!”

Alejandro Calle Cardona

periodicociudadsur@gmail.com