La Buena Mesa de Envigado se convertirá en un restaurante al aire libre


Ciudad Sur

Economía / agosto 14, 2020

COMPARTIR


Este importante sector turístico de Envigado comenzará un proceso de peatonalización para estar a la vanguardia de otras zonas gastronómicas internacionales. En principio serán dos cuadras y la construcción comenzaría en 2021.

AGOSTO 14| 2020

La crisis del coronavirus obligó a que comerciantes del sector gastronómico de Envigado conocido como La Buena Mesa también repensaran sus modelos de negocio y las estrategias para no perder el posicionamiento que han ganado en la ciudad y en el departamento como sector turístico.

Por eso, aunque la Administración Municipal pasada no pudo llegar a un acuerdo para peatonalizar algunas vías de la zona, esta vez comerciantes y vecinos vieron con buenos ojos el proyecto de peatonalización de las primeras dos cuadras del sector.

La vía por la que dejarán de circular vehículos para darle paso a una calle iluminada exclusiva para peatones que encontrarán restaurantes a lado y lado será la carrera 44 A entre las calles 30 sur y 31 sur.

La Alcaldía invertirá 200 millones de pesos en los diseños de la nueva calle y se espera que las obras de adecuación comiencen en el primer trimestre de 2021. Con esta intervención se beneficiarán cerca de 40 locales comerciales entre restaurantes, reposterías y bares.

Y mientras el sueño de tener una vía peatonal en este sector puede hacerse realidad, la Administración espera que el Gobierno Nacional le autorice un plan piloto de apertura de restaurantes en el que los establecimientos sacarían las mesas a la calle para poder atender a los comensales con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social.