Kenny Giraldo fue elegido como personero de Itagüí


Alejandro Calle Cardona

Itagüí / enero 6, 2016

COMPARTIR


Tras ganar el concurso de méritos con 294 puntos sobre 260, 256 y 198 de sus competidores, y de ser elegido de manera unánime por los 17 concejales de Itagüí, el abogado Kenny Giraldo fue ratificado como Personero Municipal. La promoción y defensa de los derechos humanos, velar por el acceso al agua de toda la población y la implementación del pos acuerdo, serán sus principales retos en un municipio que espera continuar mejorando algunos indicadores de seguridad.

Para Giraldo, lo primero que se hará es revisar los informes de derechos humanos para implemetar nuevas estrategias para garantizar la tranquilidad de los itagüiseños. Así mismo, el funcionario indicó que se hará un análisis al cumplimiento del plan de desarrollo de la administración del exlacalde Carlos Andrés Trujillo y a la construcción del programa del actual mandatario, el cual según la ley debe tener un enfoque en derechos humanos.

“Hay retos muy importantes, pese a la reducción de homicidios en el municipio. La educación, la salud, la situación carcelaria y la violencia intrafamiliar, serán las prioridades para trabajar con otras entidades y lograr los resultados que la comunidad necesita”, explicó el Personero de Itagüí.

En cuanto al proceso de paz y al pos acuerdo, Giraldo explicó que las personerías jugarán un papel primoridal, especialmente en la implementación de la cátedra para la paz en las instuciones educativas.

Por su parte el concejal Nelson Acevedo, tras reconocer el trabajo adelantado en los últimos meses y el acercamiento con la comunidad, indicó que la Personería debe ir más allá y velar por la protección del medio ambiente y porque toda la población rural tenga acceso al agua potable, esto tras las restricciones en algunos sectores más vulnerables.

“Además hay muchas denuncias de exceso de fuerzo por parte de agentes de la Policía, quienes están sacando a la gente de los parques públicos sin razón alguna. Lo que pedimos es que los itagüiseños tengan en la Personería una entidad en la que puedan acudir para proteger y exigir el respeto de sus derechos”, apuntó el corporado.

El Personero Municipal se posesionará en el cargo el próximo 1 de febrero.