Iván Alonso aceptó curul al Concejo de Sabaneta y se declara en oposición
El exalcalde quedó segundo en las asadas elecciones, que ganó Alder Cruz. El candidato ahora llegará al Concejo de Sabaneta gracias a la curul de oposición y anunció control a la gestión del nuevo alcalde.
A través de sus redes sociales, el excandidato a la Alcaldía de Sabaneta por el movimiento CREEMOS, Iván Alonso Montoya, anunció que aceta la curul en el Concejo de Sabaneta que asume a partir del primero de enero de 2024.
Esto, tras haber obtenido la segunda mayor votación a la Alcaldía, tal y como lo dispone el Estatuto de Oposición en Colombia. Iván Alonso agradeció a los 13.822 sabaneteños que votaron por él y ratificó que desde el Concejo ejercerá un control político al nuevo alcalde Alder Cruz.
“Será un control con argumentos, criterio y respeto, motivado por el amor al territorio y cada uno de sus habitantes. Tenemos la tarea de vigilar que la administración municipal en estos cuatro años invierta adecuadamente los recursos y que se prioricen la protección del espacio público”, dijo Montoya.
Con esta curul, el movimiento CREEMOS contará con la representación de dos concejales en Sabaneta: Iván Alonso Montoya y Alliday Tobón.