Itagüí siembra 6000 árboles para reverdecer sus laderas
Laurel nectandra, pino romerón, ojo de pava, ceibas y tulipanes, son algunas de las especies sembradas en el sector rural de Itagüí. Esta estrategia sirve para proteger las laderas y formar un pulmón verde.
PUBLICADO 19 DE JULIO 2022
Hasta lo más alto de la montaña en la vereda El Porvenir del Manzanillo llegó un grupo de personas para realizar la siembra de decenas de árboles y plantas, que hacen parte del proyecto de Plan Siembra que busca contar con 6mil nuevo individuos en Itagüí.
El objetivo de la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana es recuperar los suelos y embellecer las áreas protegidas de la ciudad. Este proyecto permitirá la conservación y protección de laderas, mejorará la calidad del aire y aportará a la protección de la fauna silvestre en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá
En un trabajo conjunto se identificaron diferentes lotes para la plantación de especies arbóreas que comprende un área total de 14081 metros cuadrados. Los ejemplares sembrados serán protegidos para que puedan crecer y propiciar espacios recreativos o de esparcimiento, creando barreras visuales y minimizando los efectos de la radiación solar y el ruido.
Además, se busca educar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar las áreas protegidas, con el fin de embellecer estos entornos y salvaguardar la fauna que habita en el corregimiento; asimismo, aportar a una ciudad ambientalmente sostenible.