Itagüí estrena cinco parques que costaron 2.300 millones
Los habitantes de los barrios Santa María y La Esmeralda en Itagüí ya están disfrutando de los cinco nuevos parques de encuentro, en los que además de juegos infantiles se encuentran zonas verdes, jardines, gimnasios al aire libre y otros espacios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los itagüíseños a través de lugares de esparcimiento.
En Santa María se entregaron tres parques que cuentan con zonas verdes y jardines, bancas, juegos infantiles como carruseles, balancines, lisaderos, columpios y puente colgante, además de gimnasios al aire libre; mientras que los dos parques construidos en La Esmeralda tienen zonas verdes y jardines, bancas, pisos en caucho, muros contenedores de raíces, andenes en madera plástica y la gruta del Corazón de Jesús.
“Mi barrio quedó hermoso con todos esos cambios, esperemos que la comunidad se encargue y se apropie de estos lugares y los cuiden, porque es un beneficio para todos”, dijo Lady Sánchez, habitante del sector.
En total, los cinco parques cubren un área de 5.300 metros cuadrados y su construcción tuvo una inversión de 2.300 millones de pesos por parte administración municipal y el Área Metropolitana.