Itagüí recupera su estadio y podría ser la casa de Leones F.C
Luego de permanecer cerrado por 28 meses, el estadio Ditaires de Itagüí podrá volver a abrir sus puertas al fútbol profesional colombiano, así como a los demás atletas del municipio y a la comunidad en general, quienes debido a una disputa legal entre la Administración Municipal y el Club Deportivo Ciudad de Itagüí (Águilas Doradas) por el escenario, tuvieron que migrar a otros espacios para realizar sus prácticas deportivas.
La noticia se dio a conocer luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo, en el que el Club Deportivo se compromete a devolver los derechos del estadio a la Administración Municipal, y ésta a su vez, retirara la demanda vigente en el Tribunal Administrativo de Antioquia en su contra. Este arreglo le permite a la Alcaldía de Itagüí retomar la administración y mantenimiento del estadio para garantizar la cobertura de las diferentes disciplinas deportivas del municipio.
Leer también: Itagüí sin fútbol y sin estadio
El alcalde León Mario Bedoya López manifestó que ya se tiene un acuerdo previo con el equipo Leones Fútbol Club, que actualmente milita en la segunda división del rentado colombiano. “Ya enviamos una carta a la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor- en la que manifestamos nuestro interés para que este estadio sea la casa de Leones, y que de esta manera vuelva el espectáculo del balompié al municipio de Itagüí”.
El estadio Metropolitano Ditaires tiene una capacidad para 12 mil espectadores y, además de la cancha de fútbol, cuenta con espacios en su interior para la práctica de otros deportes como atletismo, fútbol sala, rugby, entre otros.