Inició reconstrucción del templo de San Pío en Itagüí
En octubre de 2018 el techo de la parroquia colapsó y la estructura tuvo que ser demolida. Desde hace un mes inició la construcción del nuevo templo que tendrá un costo superior a los 4mil millones de pesos.
FEBRERO 28| 2021
En los feligreses y más católicos del barrio San Pío aún está intacto el recuerdo de la mañana del 7 de octubre de 2018 cuando un estruendo interrumpió la tranquilidad de esta comunidad de Itagüí. El sonido provenía del segundo templo más grande del municipio y que había colapsado.
Tres días antes, las autoridades habían ordenado el cierre preventivo y prohibido la celebración de eucaristías debido al riesgo inminente. Según información de la Alcaldía de Itagüí en aquel momento, el techo había sido cambiado hace unos diez años, pero no contaba con las licencias necesarias. El techo comenzó a ceder hasta que se fue al piso.
Luego de haber removido los escombros, la comunidad ha asistido a las ceremonias religiosas en una carpa gigante, pero desde hace tres semanas inició la construcción del que será el nuevo templo. Las volquetas y el material de construcción ingresan diariamente, al igual que los trabajadores que adelantan las columnas que soportarán la nueva estructura.
“Adelantamos los estudios, los permisos de suelo y los diseños del nuevo templo, que tuvieron un costo de 320 millones de pesos. Ahora se construyen los cimientos y columnas, todo eso tiene una inversión de 1.200 millones de pesos. El valor total de la obras es descomunal y supera los 4.000 millones, por eso estamos convocando a la solidaridad de la comunidad”, indicó Daniel Gómez, vicario de la parroquia de San Pío X.
Precisamente desde las redes sociales de la parroquia se está convocando a donaciones de dinero o material de construcción. La comunidad espera contar con el nuevo templo para el próximo año.