¡Increíble! Itagüí encendió sus alumbrado sin estar listos: alcaldía le echó la culpa a las lluvias

Cuatro días después de encenderse los alumbrados de Navidad, trabajadores del alumbrado público en Itagüí siguen instalando estructuras y luces en varios sectores del municipio, como en el barrio Simón Bolívar. Lo sorprendente es que la Alcaldía le echó la culpa al agua. ¿Mala planeación?


Ciudad Sur

Itagüí / diciembre 4, 2025

COMPARTIR


La presión ciudadana y las quejas de la comunidad por ver el parque del tradicional barrio Simón Bolívar completamente apagado, sin luces navideñas pese a que la Alcaldía de Itagüí había firmado y anunciado un contrato que incluía este punto como uno de las zonas iluminadas, terminaron por poner en entredicho el actuar de la administración

Solo hasta este miércoles, cuatro días después del encendido oficial, llegaron los primeros operarios y equipos para empezar la instalación del alumbrado navideño en este sector del sur del Valle de Aburrá.

Según explicó la administración, el retraso se debe a las fuertes precipitaciones de los últimos días, que han dificultado el montaje. Aseguran que, como en cualquier contrato, pueden presentarse contratiempos y que este no ha sido la excepción.

Pero ¿Será mala planeación o es que en Itagüí es el único municipio afectado por las lluvias? Incluso, en redes sociales circulan videos de varios elementos que fallaron en el mismo evento de encendido del alumbrado el pasado fin de semana.

El contrato CD-134-2025, firmado entre la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos, tiene un valor cercano a 6.700 millones de pesos. El alumbrado navideño de este año, inspirado en la temática “Una Carta a Santa”, estará encendido hasta el próximo 12 de enero.

Entre los elementos principales del montaje se destacan un árbol de más de 20 metros en el parque principal, más de 1.300 figuras, cerca de 50 escenas luminosas y un sistema de 394 proyectores distribuidos en varios puntos del municipio.

Sobre las críticas al parque Simón Bolívar, la alcaldía reiteró que en las próximas 48 horas se espera llevar luz y color navideño a este emblemático lugar, dando continuidad a lo pactado inicialmente en el millonario e inciso, cuestionado contrato.

También puedes leer: