Incertidumbre en Itagüí por cierre de las escuelas Pilsen y Malta: 230 niños quedarían sin colegio

80 años de historia y formación académica podrían llegar a su fin tras el reciente anuncio la Fundación Bavaria del cierre de las instituciones educativas Pilsen y Malta, ubicadas en los barrios llevan su mismo nombre en Itagüí.
Los padres de familia recibieron la noticia la decisión de que ambas escuelas cerrarán sus puertas a partir del próximo año. Esta situación no solo marcaría el cierre de más de ocho décadas de educación, sino que también dejaría sin estudio a más de 200 niños de primaria, alrededor del 10 % presentan condiciones cognitivas diferenciales.
En medio de esta difícil situación, el secretario de Educación de Itagüí, Guillermo Restrepo, aseguró que instituciones como San José, John F. Kennedy, Isolda Echavarría, Luis Carlos Galán y Esteban Ochoa cuentan con cupos disponibles para recibir a los estudiantes afectados.
Sin embargo, los padres de familia manifiestan gran preocupación e incertidumbre. “No es nada fácil pasar de una formación privada a una oficial, y menos cuando se tienes condiciones de salud que requieren cuidado constante”, afirmó Luisa Marín, madre de uno de los alumnos.
Por ahora se espera que en los próximos días los representantes legales de las instituciones Pilsen y Malta se pronuncien oficialmente, aclarando los motivos del cierre y presenten alternativas claras para la reubicación de los más de 230 niños que hoy ven comprometida su formación académica.
También puedes leer: