Hurtan varios equipos médicos del Hospital de Caldas
Los ladrones se ensañaron con el Hospital San Vicente de Paúl de Caldas y en las últimas semanas se han hurtado varios equipos esenciales para la atención de urgencias y de pacientes con problemas cardiacos.
PUBLICADO 3 DE OCTUBRE 2022
Parece que ni el Hospital de Caldas se escapa de los problemas de seguridad que padece el Valle de Aburrá y especialmente Caldas. En las últimas semanas ladrones han ingresado al edificio para llevarse equipos médicos esenciales para la atención de sala urgencias.
El más valioso y prioritario es un desfibrador, hurtado de la sala de reanimación y que es utilizado para la atención de pacientes con problemas cardiacos. “Este equipo es vital para la atención de pacientes urgentes con algún tipo de evento coronario cardiovascular y el manejo de pacientes con infarto o arritmia”, le dijo José David Vélez, gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas a Teleantioquia Noticias.
Además de otros equipos, también se han hurtado elementos del personal administrativo. Ya se avanzan en las investigaciones y ya se tendrían identificados a los presuntos ladrones.
“Luego de revisar los videos, identificamos un grupo de tres o cuatro personas llegan al hospital camuflados, unos para distraer el personal de seguridad y médico, mientras otros hurtan los equipos”, dijo Vélez.
Aunque el gerente aseguró que el hospital cuenta con cámaras de seguridad, esto no ha impedido los hurtos.