Hoy 70 estudiantes de grado once regresan a clases en Envigado
El piloto de regreso a clases en la Institución Educativa Leticia Arango inicia este lunes y permitirá analizar los protocolos para el próximo año. La verificación de la temperatura y el distanciamiento se realizará a través de manillas.
NOVIEMBRE 8| 2020
Tal y como lo han hecho varios colegios privados en el Valle de Aburrá, este lunes regresan a clases al menos 70 estudiantes de grado once de la IE Leticia Arango de Envigado para finalizar su año escolar.
Además de poder culminar el bachillerato junto con sus compañeros de clase, los jóvenes pondrán a prueba los protocolos de bioseguridad que serán implementados el próximo año en todos los colegios.
“Si le apuntamos a la reactivación económica, los padres deben estar en los trabajos y por eso los estudiantes deben estar en los colegios. Vamos a poner a prueba los protocolos de bioseguridad. Además, es por la salud mental de nuestros niños y jóvenes”, explicó el alcalde Braulio Espinosa.
El control se realizará a través de una manillas que portarán los estudiantes, las cuales tienen un chip y un sistema que envía señales e información de temperatura, control de aforo en los salones y si se cumple con el distanciamiento social.
“Estos relojes envían una información útil para hacer un control epidemiológico. Es decir, en caso de que un estudiante resulta contagiado, podemos identificar con quiénes tuvo contacto estrecho en los últimos días y aislarlos. Esto evita tener que aislar todo un salón o a todo el colegio”, advirtió Fernando Vélez, vocero del proyecto Proximiti-i.
Las manillas ya han sido utilizadas en varias industrias de la ciudad para evitar que se registren brotes de coronavirus en el proceso de reactivación económica.