¡Hermosa! Nueva placa polideportiva le dio color a vereda Cañaveralejo de Sabaneta
Después de dos años de haber iniciado las obras, la Alcaldía de Sabaneta entregó la nueva placa polideportiva de la vereda Cañaveralejo, que ajustaba 40 años sin ser intervenida. La comunidad también podrá disfrutar un gran salón social.
En octubre de 2022 iniciaron los trabajos de remodelación de la placa polideportiva de esta vereda anclada en lo más alto de Sabaneta. Aunque debía estar lista un años después, solo hasta este fin de semana fue entregada a la comunidad.
La obra que tuvo dificultades en su construcción por el difícil acceso al lugar, los suelos y el transporte del material.
Pero la espera valió la pena, los habitantes pasaron de contar con una cancha vieja en cemento y un salón social en riesgo a una moderna y colorida placa polideportiva cubierta, un gimnasio al aire libre, ludoteca y salón social comunitario.
“Esta placa representa la materialización de un sueño para toda nuestra comunidad, pues llevaba más de 40 años sin intervención y se había convertido en un riesgo por las grietas y deficiencias físicas. Fue una transformación total a lo que era este espacio anteriormente”, dijo Fredy Saldarriaga, habitante de la vereda Cañaveralejo.
En total son 914 metros cuadrados que se convirtieron en espacio público para los deportes y actividades comunitarias. “Nos la estamos jugando para fortalecer equipamientos como estos, en donde nuestros niños pueden ir y enamorarse de procesos artísticos como el grupo de Cañaveralejo, que hoy tienen un mejor espacio para sacar adelante sus eventos, hoy nuestros niños tienen donde realizar sus torneos, sus juegos. Esto no es solo cemento, este es el hogar de muchos procesos deportivos, culturales y comunitarios que se van a sacar adelante”, dijo el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz.
La obra tuvo una inversión de más de 4.882 millones de pesos por parte del Área Metropolitana y la Alcaldía de Sabaneta.
También puedes leer: