¡Hasta la medianoche! Bares de Medellín podrán vender licor
La Alcaldía de Medellín recibió la autorización del Ministerio del Interior y pondrá en marcha el plan piloto para la venta y consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares. La medida fue bien recibida por el gremio vísperas a la celebración de amor y amistad.
SEPTIEMBRE 15| 2020
La reactivación económica en Medellín avanza. El alcalde Daniel Quintero anunció que la ciudad pone en marcha el plan piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares hasta la medianoche, hora en la que estos establecimientos deberán cerrar su operación.
Los establecimientos deberán tener atención en la mesa, con distancia entre cada una de ellas de dos metros y no se dispondrá de espacio para baile.
“Esto es una buena noticia para Medellín porque viene el día del amor y la amistad y creemos que esta es una buena oportunidad para muchos sectores que han sufrido mucho en esta pandemia, que ahora van a poder reabrir en un momento importante, pero va a depender de la disciplina, de mantener el orden que se ha mantenido hasta ahora y vamos a seguirle haciendo atención a la curva”, anunció Quintero.
La reactivación de este sector fue posible luego del concepto favorable por parte del Ministerio del Interior. Hasta ahora en la ciudad ya se han reactivado cerca de 62.000 empleos.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantener el compromiso y autocuidado durante esta fase de aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable para evitar nuevos brotes de coronavirus.