Habitantes de calle en Envigado ahora tendrán una casa para recibir atención
La Alcaldía de Envigado abrió las puertas de un lugar para la atención básica y especializada a más de 80 habitantes de calle que han sido identificados en el municipio. El proyecto piloto busca ofrecer un espacio para la alimentación y programas de rehabilitación.
En este espacio, ubicado en la calle 38 sur # 43A 31, al frente del auditorio Marie Poussepin, las personas pueden llegar en las mañanas, recibir alimentación básica, insumos de aseo, acceder a espacios para el descanso y servicios sociales dirigidos por profesionales de diferentes áreas sociales.
La atención en este lugar es gratuita y los funcionarios de Espacio Público serán los encargados de invitar a la persona para que asista y haga uso de la instalación en los horarios de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes.
“Con la apertura de este centro día, como prueba piloto, se pretende mejorar la calidad de vida de esta población en situación de vulnerabilidad y ofrecerles herramientas para una rehabilitación efectiva con el fin de salir de esta situación que los condena a la inclemencia de la calle”, dijo el alcalde Raúl Cardona.
Actualmente en Envigado se encuentran caracterizadas 84 personas habitantes de calle, de las cuales 30 están en un proceso de resocialización ofrecido por la Alcaldía.
Foto: Henry Agudelo
También puedes leer: