Habitantes de Caldas padecen largos trancones por obras en la Regional


Alejandro Calle Cardona

Caldas / septiembre 8, 2022

COMPARTIR


Hace tres semanas iniciaron las obras de recuperación total de la avenida Regional en Sabaneta, un reclamo de todos los conductores. Aunque los trabajos son necesarios, habitantes de Caldas aseguran que tardan hasta tres horas para llegar a sus destinos y piden obras las 24 horas.

PUBLICADO 8 DE SEPTIEMBRE 2022

El pasado 15 de agosto inició la segunda fase del proyecto de recuperación del tramo en Sabaneta de la avenida Regional Sur debido a sus innumerables huecos y pésimo estado.

Aunque las obras eran pedidas por los conductores para evitar más accidentes, para realizar estas es necesario el cierre parcial de la vía por carriles, lo que genera largas congestiones hacia La Estrella y Caldas.

Según la Alcaldía de Sabaneta, el primer tramo de intervención es de la estación Sabaneta del Metro hasta la empresa Envía, con una longitud de 700 metros aproximadamente y su avance a hoy es del 45%.

Pero la otra cara de la moneda la viven a diario los habitantes y conductores de Caldas, quienes aseguran sus trayectos han aumentado incluso en tres horas desde este municipio hasta la estación Itagüí del Metro, por lo que piden acelerar los trabajos y realizarlos 24 horas.

“En estos momentos la congestión a causa de las obras está perjudicando a mucha gente que a diario se dirigen hacia sus lugares de trabajo, a los estudiantes, a las personas que madrugan a asistir a sus citas médicas que tan difíciles son de conseguir hoy en día. Habían dicho que las obras las realizarían en horario de 24 horas continuas para poder adelantar lo más pronto posible, pero no es así”, dijo Andrés Martínez, conductor de servicio público de Caldas.

Ante esto, la Alcaldía de Sabaneta explicó a CIUDAD SUR que “se está trabajando en jornada diurna de 6 de la mañana a las 8:00 de la noche, aproximadamente. No es posible el trabajo en las noches debido a las lluvias en horas de la noche”.

Por eso las autoridades pidieron paciencia a los habitantes porque la temporada de lluvias será más fuerte entre septiembre y diciembre. Las obras en la Avenida Regional Sur buscan recuperar luego de 7 años esta vía para mejorar la movilidad y reducir las muertes por accidentes.