Gobierno niega nuevamente a Itagüí reapertura de restaurantes y templos

La semana pasada el alcalde José Fernando Escobar había solicitado por tercera oportunidad la repaertura de templos y restaurantes. Ante la nueva negativa del Gobierno Nacional, la esperanza está en la propuesta hecha junto con todos los demás alcaldes del Valle de Aburrá.
AGOSTO 24| 2020
Por tercera oportunidad el Ministerio del Interior le negó a la Alcaldía de Itagüí la autorización para reabrir los restaurantes y templos religiosos del municipio. Incluso, el alcalde propuso habilitar los parque Brasil-Obrero y Simón Bolívar como zonas gastronómicas al aire libre.
Pero justo cuando se conoció el pacto metropolitano por la reactivación económica, el mandatario publicó la decisión del Gobierno Nacional.
Esperamos que el Gobierno Nacional apruebe esta petición de todos los alcaldes para proceder a pruebas pilotos.
Estaremos informando a la comunidad itagüiseña sobre nuevas respuestas del gobierno central. https://t.co/ogoPn32xkZ
— José Fernando Escobar E. (@josefernandoee) August 24, 2020
Precisamente, Itagüí se unió al pacto para solicitar junto con los demás municipios una reapertura definitiva y gradual de todos los sectores económicos, tal y como la va iniciar Medellín desde el 31 de agosto.
¡OJO! La mayoría de municipios espera aprobación para reactivación económica