Globo de Messi no fue elevado: Policía de Envigado lo decomisó


Ciudadsur

Envigado / 19 de December de 2022

Aunque sus creadores decidieron no elevarlo sobre los cielos, sí iban a inflarlo para lograr romper el récord mundial. Sin embargo, esto tampoco fue posible debido a que la Policía llegó al lugar y decomisó el globo en forma de camiseta de Lionel Messi.

PUBLICADO 19 DE DICIEMBRE 2022

Mientras el mundo se preparaba para vivir una de las mejores finales del Mundial del Fútbol en su historia, en Envigado un grupo de gomosos de los globos solares se alistaban para inflar el globo solar en forma de camiseta del jugador Lionel Messi, y buscar romper el récord mundial.

La figura de más de 20 metro de alto y que en un principio iba a ser elevada, llamó la atención en Argentina y se tenía lista su venta para ser elevado en ese país. Por eso sus creadores decidieron solo realizar un evento privado con medios de comunicación y solo inflarlo para lograr el registro.

Sin embargo, la Policía llegó hasta el lugar y decomisó el globo al asegurar que no se contaban con las debidas autorizaciones para realizar dicho evento. “Siempre que realizamos el festival de globos gestionamos diferentes permisos, pero como este no era un evento público ni lo íbamos a elevar, no lo hicimos. El propósito era solo inflar el globo y realizar una transmisión por redes sociales, pero nos detuvo la Policía y nos decomisó la camiseta”, dijo Alejandro Uribe, creador del globo y organizador Festival de Globos Solares.

En este momento la gigante camiseta de Messi se encuentra en la estación de Policía de Envigado y los creadores buscarán recuperarlo para llevarlo a Argentina.