Publicidad
Familias de Itagüí tendrán huertas de autoconsumo
El municipio será el primero en el Aburrá Sur en implementar el programa de huertas familiares liderado por la Gobernación de Antioquia.
MAYO 4| 2019
50 familias de la zona rural de Itagüí recibirán formación nutricional y agrícola para crear sus propias huertas. La propuesta busca “incentivar el consumo de frutas y hortalizas, porque no tienen esa costumbre y porque a veces es difícil acceder a ellos por su costo”, explicó Mariana Cardona, nutricionista y dietista de la secretaría de Salud.
Las familias elegidas aprenderán cómo hacer su huerta y qué tipos de alimentos pueden sembrar según el clima, además, recibirán todos los insumos para crearla y el acompañamiento de profesionales agrónomos durante todo el proceso. “La idea es que las huertas estén creadas, establecidas y produciendo antes de terminar el año”, agregó Cardona.
El requisito fundamental para participar es vivir en zona rural de Itagüí y tener espacio para instalar la huerta. Los interesados podrán escribir al correo nutricionpublica@itagui.gov.co