Familia de Juan Esteban Luna sigue esperando justicia tras su extraña muerte en El Poblado


Ciudad Sur

Medellín / abril 1, 2025

COMPARTIR


La madrugada del pasado lunes 24 de marzo todo cambio para la familia Luna Arango. Juan Esteban de 37 años, había caído desde un edificio ubicado en el sector de Provenza en El Poblado y había perdido la vida.

“Nosotros desestimamos la información de las personas que estaban en el lugar, porque según versiones de la Fiscalía y los peritos esto se trataría de un presunto homicidio. Nosotros solo pedimos justicia para la muerte de nuestro hijo” Carlos Enrique Luna, padre de Juan Esteban.

Aunque las primeras versiones de las personas que estuvieron en el apartamento aseguraban que se trataba de un intento de suicidio luego de una discusión personal, la familia exige celeridad en la investigación para esclarecer lo sucedido.

Todo inicio con una reunión en un apartamento utilizado como Airbnb, donde Juan Esteban y otras personas se encontraron para ver el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Luego, se quedaron departiendo, pero en la madrugada se habría dado una discusión entre el ingeniero de 37 años y otro hombre ciudadano colomboamericano.

Ambos terminaron cayendo al vacío y mientras Juan Esteban perdió la vida, la otra persona sufrió una lesión cervical y contusiones en las piernas. La posición del cuerpo podría cambiar el rumbo de la investigación.

“¿Quién se quiere suicidar de un segundo piso? Yo estuve presente cuando me tocó reconocer a mi hermano y la forma en la que estaba, no era la forma para que una persona se fuera suicidado”, dijo Carlos Andrés Luna, hermano del ingeniero.

Mientras las autoridades avanzan en la investigación, analizando las cámaras de vigilancia para determinar cómo ocurrieron los hechos, en redes sociales siguen exigiendo justicia y lamentando la muerte de este joven ingeniero, que trabajaba como directivo de transformación digital en la compañía Arus.

También puedes leer: