Estudiantes de la Alejandro Vélez Barrientos en Envigado disfrutarán de nuevos espacios
Cuando regresen a clases, los estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos – sede Alto de Las Flores en Envigado, disfrutarán de nuevos espacios no solo académicos, sino para su esparcimiento.
Hace un año fue entregada la nueva sede de esta institución con 26 aulas nuevas adicionales, 4 para preescolar y 22 para básica y media para la Jornada Única. Hoy, un año después, el Área Metropolitana entregó las obras de mejoramiento de 1350 m2 construidos de espacio público.
Estas incluyeron la pavimentación de la vía de acceso, el mejoramiento de andenes, el cerramiento del colegio, nuevas zonas verdes, paisajismo, iluminación led y la grama sintética para la plazoleta de la institución.
El director de la entidad, Juan David Palacio Cardona aseguró que, con el mejoramiento urbanístico de la institución educativa, ahora, los estudiantes no sólo gozarán de mejores espacios, sino que tendrán lo necesario para una educación de calidad.
“Esta institución educativa recibió un aporte de 1.250 millones de pesos por parte del Área Metropolitana. Para la obra, en total fueron necesarios alrededor de 1.300 millones de pesos, donde el otro porcentaje lo aportó el municipio de Envigado”, dijo el director.
La Entidad informó que, durante los últimos cuatro años, ha invertido 216 mil millones de pesos para la construcción de nuevos escenarios culturales y para el mejoramiento de instituciones educativas del Valle de Aburrá.