Estudiantes de colegio de Envigado también denuncian acoso, pero de un compañero


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / marzo 16, 2022

COMPARTIR


Un grupo de jóvenes protestó al interior de la I.E. Alejandro Vélez en Envigado. Ellas aseguran que un compañero las ha acosado, mientras que sus familias indican que las directivas han ignorado las denuncias.

Con carteles y gritos de “no estás sola”, las estudiantes de la institución educativa realizaron un plantón y recorrieron los corredores y patios del colegio para denunciar los presuntos casos de acoso sexual del que ha sido víctima una estudiante de grado noveno por parte de uno de sus compañeros de clase.

La madre de la joven de 15 años relató en entrevista en Caracol Radio que el acoso inició en enero cuando su hija fue tocada en sus partes íntimas sin su consentimiento por su compañero de clase. “Él la tocaba y salía y se iba para su puesto, fuera de eso comentaba con sus amigos que él la podía tocar porque el colegio no hacía nada. Mi hija dejó de usar el uniforme de gala por esa situación, no se sentía cómoda como la miraba. Le daba miedo que al ponerse el uniforme le tocara las piernas”, relató la madre

Aunque el caso fue puesto en conocimiento de las directivas de la institución educativa, la madre contó que no se tomaron medidas como separar al estudiante o trasladarlo de curso y que iban a investigar las denuncias. Sin embargo, ante las agresiones físicas de la que fue víctima, la estudiante decidió no regresar a clase y la madre interpuso la denuncia en Fiscalía.

Al parecer y tras hacerse público este caso, otras estudiantes aseguraron también ser víctimas de acoso. La Alcaldía de Envigado aseguró que el caso ya está siendo materia de investigación por parte de la Secretaría de Educación y “actuar de forma acertada en pro del bien de los menores involucrados”.

El estudiante señalado del presunto acoso fue apartado de la clase.

Este caso se suma a los ya conocidos de las instituciones CEFA de Medellín y Felipe de Restrepo de Itagüí, aunque estos dos casos involucran a docentes.