Estadio de Envigado será la casa del clásico entre Medellín y Atlético Nacional
En medio de la polémica por falta de estadio y la negativa inicial de Envigado para jugarse el clásico en el Polideportivo Sur, la alcaldía anunció que se aplazará por una semana el inicio de una nueva fase de las obras de remodelación del escenario para permitir el compromiso futbolero.
PUBLICADO 25 DE ABRIL 2022
Debido a un concierto de reguetón que se realizará el próximo fin de semana en el estadio Atanasio Girardot, el Independiente Medellín inició su odisea para conseguir escenario deportivo para jugar el clásico contra Atlético Nacional.
Uno de los estadio alternos era el Polideportivo Sur de Envigado, pero inicialmente la alcaldía se negó debido a que actualmente se adelantan obras de remodelación de los escenarios de las otras disciplinas, lo que dificultaría el ingreso masivo de hinchas y garantizar la seguridad de un partido de este tipo. El equipo buscó el estadio Ditaires de Itagüí o aplazar el partido, pero no consiguió ninguna de las dos opciones, generando malestar entre las directivas del equipo y sus hinchas.
Sin embargo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, anunció este domingo luego de una reunión con el presidente del DIM, que facilitaría el Polideportivo Sur para jugar el clásico. Para ello, se tendrá que suspender las obras una semana.
“La obra que se iba a iniciar este lunes de la sede administrativa será aplazada una semana con el visto bueno del contratista para evitar tener maquinaria pesada ni materiales durante el clásico y llegamos un acuerdo con el DIM para tener un plan de seguridad, contando con el buen comportamiento de los hinchas”, dijo el mandatario local.
El partido se jugará esta sábado 30 de abril y se está a la espera de que el equipo defina cómo será la venta de boletería y si se permitirá el ingreso de la hinchada visitantes, en esta oportunidad de Atlético Nacional.