Equipos de Babyfútbol en Sabaneta reciben uniformes a cambio de material reciclado


Ciudad Sur

Deportes / agosto 15, 2025

COMPARTIR


El Zonal Municipal de Babyfútbol en Sabaneta es hoy una realidad gracias a la alianza entre Indesa y la empresa de Aseo de Sabaneta, a través de la campaña “En la jugada con el Reciclaje”.

Gracias a la entrega de 250 uniformes por parte de Aseo Sabaneta, 13 clubes del municipio participan gratuitamente en este torneo, organizado por el Instituto de Deporte de Sabaneta en conjunto con la Corporación Deportiva Los Paisitas. El objetivo: clasificar a un equipo al Zonal Metropolitano y cuidar el medio ambiente.

La campaña busca enseñar a los niños la importancia del reciclaje, fomentando la  conciencia ambiental desde el deporte. Para recibir sus uniformes, los equipos debían recolectar costales con material reciclado y entregarlos el pasado 18 de julio, durante la inauguración del evento. Todo el material recolectado fue entregado a la Asociación de Recicladores de Sabaneta y a Innovar.

El resultado fue una recolección total de 1.52 toneladas de residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, plástico y metal), lo que representa una reducción de 0.9 toneladas de CO₂ equivalentes. Esto se traduce en un impacto positivo en la huella de carbono del municipio.

Esta iniciativa demuestra cómo el deporte, además de fomentar valores, se convierte en un motor de transformación social y ambiental en la comunidad de Sabaneta.

También puedes leer: